miércoles, 30 de junio de 2010

Problemas


¿Por qué tienes que ser para los demás el culpable de tus problemas? ¿Por qué todo el mundo te "señala" sin conocimiento?

A veces sin esperarlo llega el problema, hay veces en que llega un problema en consecuencia de un anterior acontecimiento causado por ti pero del cual no esperabas tal repercusión ¿te convierte eso en culpable? ¿por qué? si tu sufres con lo que toca vivir... ¿Quién crearía de forma consciente una situación destructiva para si mismo? Y aun peor, ¿quién crearía tal situación si esta implicara daño a la persona más importante de tu vida? Es absurdo...

Me veo en la situación en la que para muchos solo soy un indigente de sentimientos. Deben creer que yo ni siento ni padezco, deben creer que me siento orgulloso o que para mi no tiene importáncia, cuando sufro más de lo que nadie cree, ser hombre no me hace más fuerte, ser "originario" del problema no me hace culpable de tal ¿Realmente quién sabe, mas que yo, lo que estoy viviendo para tomar esa postura sobre mi?

Vivo a diario con inseguridad la que es mi vida desde hace unos meses.

-"Soluciona tus problemas" . Parece que todos se pongan de acuerdo para decirte lo mismo, es el recurso mas fácil, pero ¿nadie se paro a pensar que si fuera tan sencillo ya los hubiera solucionado yo sin necesidad de pasar por todo lo que estoy pasando?
Tal vez ellos no puedan entender mi situación porque no la sufren en carne propia, pero cuando el problema puede salpicar de cerca a tu familia o a tu pareja prefieres convivir con el hasta dar con la mejor situación o poder recurrir a los mejores medios, aunque ellos no lo entiendan ¿por qué no son capaces de visualizarlo? Parece que para ellos yo este cegado, pero ¿soy yo? o ¿son ellos que no consiguen ponerse en mi lugar? Tal vez no consiguen posicionarse en mi situación porque tan solo yo la vivo de cerca.

Cuando más apoyo necesitas más solo te quedas. Cuando más fuerzas necesitas para luchar más débil te encuentras. . Y con todo ello te encuentras sin ayuda, cuando la mejor ayuda es un simple apoyo, por lo que solo ves un futuro sin camino, sin salida.Y lo peor, cuando viene un problema, vienen cinco más detrás

Con todo esto no me pretendo posicionar como víctima, tan solo defiendo mi postura.

Para aquellos que piensen que es sencillo... es más complicado de lo que ven, lo sencillo es verlo desde fuera.


4 comentarios:

  1. Desde hace mucho, muchísimo tiempo ya no veo las cosas tan fáciles como parecían. Así que...quien diga/piense lo contrario que venga y me lo explique ¡por favor! porque yo me consumo por dentro...
    Y tienes razón, ya no hay nada de especial cumpliendo años...

    Anna.

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando no son sus problemas y son de otros les parece todo muy facil, aunque realmente sea muy complicado. Pero ya sabes es muy facil estar en el otro lado y reprochar.

    Tranquila cumpleañera, lo especial de la vida no te lo va a dar un cumpleaños, los momentos especiales vienen sin mas, sin fechas concretas. Hasta hace poco, durante dos años para mi todos los dias fueron especiales. Ahora no, pero mi cumpleaños tampoco me dara ese dia especial.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me identifico con todas tus palabras.
    Quienes nos critican tan solo porque hablar es gratis, y lastimar aun sigue siendo lo más frecuente en esta vida, suelen ser los que menos entienden lo que en verdad, es vivir la vida.
    Los problemas son la culminacion de infinidad de cosas, las que solo quien esta involucrado entiende, y sobre todo conoce, y es por eso que todos tratan de opinar al no saber fielmente como fueron las cosas.
    Nadie sabe lo que cada uno sufre en cada situacion dificil que atraviesa.
    Y, ese apoyo que tanto se necesita, en el momento en que mas lo esperamos, suele estar siempre, mirando hacia otro lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si tdo fuera tan facil entonces no habria problemas, si los hay es porque las cosas son complicadas, pero no les culpo. No estan en la situacion en la que yo me encuentro y quiza por eso no me comprenden.

    ResponderEliminar